Deseamos que nuestras mascotas sean felices y hacemos lo que esta a nuestro alcance para que así sea, darles caricias, brindarles alimentos, jugar con ellos, en fin, una gran cantidad de momentos que podemos brindarles, sin embargo, nos preguntamos, ¿Será que mi gatito es feliz?
Nos preguntamos eso debido a que ellos nos hacen muy felices a nosotros, por ende, debemos devolver ese tan apreciado sentimiento que nos brindan, así que este articulo lo único que quiere mostrar es cierta cantidad de cosas que pueden hacer feliz a tu mínimo, bigotudo, michino, como lo llames cariñosamente.
¿Qué se necesita para tener un gato feliz?
Para tener un gato feliz se necesita, un rascador para que se afile sus uñas y pueda marcar territorio, quizás un solo rascador no sea suficiente, ellos al igual que nosotros se estresan y quieren tener sus propios espacios, por ende, debemos de tenerles no uno o dos, sino varios rascadores para que ellos tengan su espacio y puedan ser felices.
Lugares donde ellos estén solos o camuflados, crear lugares donde ellos se escabullan, quizás como un tipi, una caja de cartón, gimnasios que tienen cajas escondidas pueden ser buenas opciones para que ellos tejan su propio espacio, donde poder dormir con comodidad, esos lugares retirados de la interacción humana.
Ahora bien si piensas tener un minino ten en cuenta que ellos también les gusta el aire, son bastante curiosos, les gusta tomar el sol y marcar territorio, por eso debes de tener tus ventanas abiertas, las puertas del balcón abiertas, esos espacios donde ellos se sientan libres y puedan acceder claro esta que aquí debemos tener algo muy en cuenta y es la seguridad de nuestros bigotudos, si vas a dejar la ventana abierta, debes de cerciorarte que esta ventana contenga una malla de seguridad, preferiblemente de Nylon, debido a que puede escaparse, puede caer desde lugares muy altos y sufrir consecuencias lamentables si no los protegemos lo suficiente; igualmente en balcones, terrazas, altillos y demás.
Los mimos y juguetes no deben faltar, esto les da un extra de felicidad, ellos desean que sus humanos los cepillen, los acariciemos, les juguemos, les dediquemos tiempo extra, de seguro que amarán que les dediques tiempo extra, si tu gato corretea con vivacidad por toda la casa, déjalo, esta expresando su felicidad, ellos son como niños que se mueren por disfrutar de la vida y se expresan de maneras muy extrañas.
Si tu gato ronronea cuando lo acaricias o juega contigo es porque esta siendo feliz y también te quiere dominar, es broma, en general es positivo que ronronee, dedícale tiempo, seguridad y mucho cariño a tu minino, ¡Son seres maravillosos!
¡Sé un humano feliz con un mínimo feliz!
Esperamos que este breve artículo sobre: ¿Mi gato es feliz?, te haya ayudado. En todo caso, si necesitas más información o contactar a nuestros expertos puedes hacerlo a través de WhatsApp haciendo clic aquí.
Visita nuestra página web: mallasdoblea.com de igual forma te invitamos a seguirnos en Facebook y en Instagram.